UCI

NoticiasTodas las noticias

Grupo D`Ciego de la UCI interpreta la obra humorística "La entrevista".

De lo absurdo y trágico al humor y la ilusión

Tania García Torres |
07 de Octubre de 2014 / 10:26 pm

Grupo D`Ciego de la UCI interpreta la obra humorística "La entrevista".

La audición del Festival Nacional de la FEU en la manifestación de Teatro tuvo lugar este lunes en la Casa de Cultura de Plaza donde la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) participó con tres unidades artísticas.

Desfiló por el escenario en nombre de la UCI, Un poema, declamado por Lauren San Juan; Divinamente Así, monólogo defendido por Joyce Suárez, integrante del Grupo Alarcos Teatro, y La entrevista, obra humorística interpretada por Haniel Cáceres y Noel Rodríguez, integrantes del Grupo D`Ciego.

Lauren San Juan, joven que la vemos consagrarse al buen decir con fascinante lirismo, llevó al espectador a imaginarse esa ciudad del poema, al decir del jurado, de un solo color. Por su parte, Joyce Suárez, quien trasciende en desdoble actoral con tintes de humor y tragedia, hizo cómplice al público que la aclamó, de los sinsabores que atraviesa un ama de casa, presa del abuso marital. La experiencia de Noel Rodríguez, como ex integrante del Grupo Alarcos Teatro en la UCI, bien congenió con el debut de su compañero de reparto, para deleitarnos con el humor e inteligencia sana que trasmiteLa entrevista, juego de béisbol por medio.

El Grupo Imagen en representación de la CUJAE presentó la obra dramática Falsa alarma. La función, considerada “una propuesta digna” por el jurado, integrado por especialistas del Consejo Nacional de Casas de Cultura y de Artes Escénicas, reflejó la descomposición del aparato de justicia en tiempos de Fulgencio Batista en Cuba con un buen trabajo actoral que jugueteó con lo grotesco, lo absurdo y la simulación.

Y mientras el mago de la Isla de la Juventud, rozaba con un tímido espectáculo la ilusión que logró, el estudiante de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana (UCM-H), quien nos entregó la poesía María Carmen y Cuca y la obra escrita por Nicolás Guillén Yo no voy a decirte que soy un hombre puro; contrariamente, conquistaba público con su talento para trasmitir las realidades más atrevidas y profundas, con energía y matices diferentes.