Culmina Semana Universitaria de Cine (SuCine) | Universidad de las Ciencias Informáticas
UCI

NoticiasTodas las noticias

Clausura de la Semana Universitaria de Cine (SuCine), evento organizado por la FEU Nacional.

Culmina Semana Universitaria de Cine (SuCine)

Zenia Camps Vidal |
14 de Abril de 2015 / 11:31 am

Clausura de la Semana Universitaria de Cine (SuCine), evento organizado por la FEU Nacional.

La VIII Semana Universitaria de Cine (SuCine) Alfredo Guevara in memóriam, organizado por la FEU Nacional, con el apoyo del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográfica (Icaic) se clausuró la noche de este lunes en la Universidad de las Ciencias Informáticas.

El evento tuvo como sede principal la Ciudad de Holguín y dentro de su cronograma mostró en varias universidades del país materiales fílmicos de diversos géneros con el objetivo de fomentar en los estudiantes la cultura cinematográfica.

Con la presencia del presidente de la FEU, Yosvani Montano y otros miembros del Secretariado de la Federación Estudiantil Universitaria Nacional, se realizó la clausura de este interesante evento que cautivó a la comunidad de la UCI con la proyección de dos cortos de Juan Padrón sobre Elpidio Valdés, un animado y un corto de ficción.

Como colofón de la noche, la Plaza Wifredo Lam acogió al cantautor David Blanco, quien ofreció un excelente concierto en el que promocionó su nuevo disco Vida Libre y regaló al público algunos de sus temas más populares.

SuCine llega cada año al público universitario alentando, ante todo, el arte joven y brindando la posibilidad de compartir espacios a través de la recreación sana al alcance de todos.