UCI

NoticiasTodas las noticias

Taller sobre el ambiente tecnológico para el desarrollo de software en la UCI.

Continúa el intercambio de experiencias en el Taller de Producción UCI

Odalys Rosa Falcón Márquez |
03 de Septiembre de 2014 / 2:02 pm

Taller sobre el ambiente tecnológico para el desarrollo de software en la UCI.

En la jornada de la tarde de este martes se desarrollaron, al unísono, las exposiciones de los temas de la base tecnológica y la de los negocios y la comercialización de la actividad de desarrollo-producción en la UCI.

Durante nuestra visita al Taller sobre el ambiente tecnológico para el desarrollo de software en la Universidad, impartido por especialistas y arquitectos de centros de desarrollo del Grupo Técnico de la Dirección General de Producción,  que contó además con la presencia del MsC. Reynaldo Rosado Roselló, director de dicha Dirección, pudimos constatar lo que se ha hecho, hacia dónde se quiere ir y lo que se necesita variar para cambiar el curso de lo que se proyecta sobre este tema en nuestra casa de altos estudios.

El entorno de trabajo, las herramientas de apoyo y las de gestión son elementos importantes del ambiente tecnológico en el desarrollo de cualquier programa de computador, asimismo la protección del código,  el control de versiones y el uso de la herramienta correcta según las indicaciones orientadas por la Dirección General de Producción  desempeñan un papel decisivo para no presentar problemas en las auditorías que se realicen por parte de los especialistas.

De la misma forma, el repositorio de componentes reutilizables, la integración continua y la arquitectura de referencias son elementos que permitirán tener a la mano un conjunto de soluciones ya probadas y certificadas que pueden usarse repetidamente en otros proyectos congeniados.

Como ejemplo  de las experiencias mostradas  en el encuentro y que puede utilizarse como modelo de buenas prácticas del quehacer productivo en la UCI está el Proyecto ABCD relacionado con la gestión bibliotecaria.

Como cierre del encuentro se expusieron las líneas de trabajo de este Grupo Técnico para este curso  que se esfuerza por trabajar en la socialización y mejora de sus servicios para que sirvan al resto de los centros de desarrollo en la Universidad.