Conferencia Científica: oportunidad de compartir resultados de investigación | Universidad de las Ciencias Informáticas
UCI

NoticiasTodas las noticias

Durante el evento, entre profesionales de la Informática, las Ciencias de la Computación y sus aplicaciones; se expondrán 171 ponencias y sesionarán 13 talleres

Conferencia Científica: oportunidad de compartir resultados de investigación

Tania García Torres |
16 de Septiembre de 2015 / 4:21 pm

Durante el evento, entre profesionales de la Informática, las Ciencias de la Computación y sus aplicaciones; se expondrán 171 ponencias y sesionarán 13 talleres

La oportunidad de compartir resultados de investigación que tributen a la formación y la investigación y desarrollo, vendrá como anillo al dedo a los profesionales de la informática y las ciencias de la computación de esta Universidad e invitados; justamente, este 24 de septiembre, cuando dé inicio la II Conferencia Científica de la UCI.

Según notificó al periódico digital Mella, el director de Investigaciones en la Universidad, Dr. Ruber Hernández García, se recibieron un total de 171 ponencias, las que fueron sometidas a un proceso de revisión doble par a ciegas, resultando aceptados 145 trabajos.

Durante el evento, que admitió trabajos de algunos centros como la CUJAE, la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona y la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas (UCLV), sesionarán 13 talleres que abordarán, entre otros, tópicos en torno al software libre, el impacto de las TIC en la sociedad y la Language and Technology.

En relación con este último tema, el joven doctor, fundador y egresado de la UCI, destacó que tendrá lugar un panel de intercambio de experiencias relativo a la implementación de estrategias universitarias para la enseñanza del idioma extranjero. Subrayó en tal sentido su pertinencia con las políticas anunciadas por el máximo ente de la Educación Superior en Cuba acerca de la necesidad del dominio del idioma Inglés para obtener un título universitario.

El Director de Investigaciones anunció que la Conferencia Científica de la UCI contará con la asistencia de especialistas del Ministerio de Educación Superior (MES), de la UCI y otras universidades de la capital del país.

La Conferencia publicará los trabajos aceptados en las memorias del evento registradas con código ISBN y una selección de los trabajos serán publicados en la Revista Cubana de Ciencias Informáticas RCCi y la Serie Científica de la UCI, avaló el directivo.

La II Conferencia Científica de la UCI, enfatizó Hernández, tiene el objetivo de propiciar un espacio para el intercambio de experiencias, reflexiones y resultados en torno a la actividad científico-técnica, de I+D+i y formativa; divulgar los resultados de las investigaciones en estos campos, así como actualizar a los participantes en temáticas de alto impacto de la ciencia y la tecnología y favorecer la cooperación entre instituciones vinculadas con la informática y las ciencias de la computación.