UCI

NoticiasTodas las noticias

Condolencias desde la Universidad (+ Fotos)

Miguel Barroso Hernández |
06 de Marzo de 2013 / 3:43 pm

Con profunda tristeza, desde nuestra Biblioteca, se escucharon las notas del himno cubano junto al venezolano, en la mañana de este miércoles en que toda Cuba rinde tributo al Comandante de la Revolución Bolivariana. Dejando su voz, en una interpretación inolvidable, Lisbett Cortés cantó al héroe, al político, al amigo... a uno de los hombres más influyentes y polémicos de América Latina de las últimas dos décadas; aquel que creyó en la unidad latinoamericana y luchó por ella.

Duelo en la Universidad, en TODOS: un minuto de silencio en la Wifredo Lam, rostros de dolor, inconformidad total ante el fallecimiento de quien debía vivir y hacer por mucho tiempo más.

Así, estudiantes, profesores y trabajadores podrán acudir, entre las jornadas del 6 y el 7 de marzo, al salón de la Biblioteca para firmar el libro de condolencias que posteriormente hará llegar nuestro sentir al pueblo venezolano, a familiares y amigos de esa libertad que, soñada y alzada como bandera por Chávez, ha de sostenerse bien en alto.

La primera de las firmas registradas fue la de nuestra rectora Dra. Miriam Nicado García quien, conmovida por una gran pérdida para el mundo, no podía dejar de transmitir su solidaridad y pesar.