UCI

NoticiasTodas las noticias

Performance "Fiesta de cubanía" de Addiel Águila Espinaco (UCI).

Con la llamada del arte aficionado se hizo una fiesta

Tania García Torres |
14 de Octubre de 2014 / 8:05 am

Performance "Fiesta de cubanía" de Addiel Águila Espinaco (UCI).

Más de 50 piezas secuestraron el hálito de los espectadores, que acudieron al Complejo Recreativo – Cultural del Docente 6 para presenciar la audición de Artes Plásticas al Festival Nacional de Artistas Aficionados en su XXII edición, justamente un 8 de octubre, cuando el hombre nuevo es creíble y real.

De ese espíritu de lucha, que comenzó a definir nuestra nación y  también nos legara José María Heredia, habló en la apertura del evento el profesor de Literatura en esta Universidad, Yonnier Torres, quien reseñó el poema El himno del desterrado como esa luz y símbolos de la cultura cubana que respiran en las obras en concurso.

En la audición nacional con sede en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) estuvieron presentes, la Rectora de esta institución, Dra. Miriam Nicado García; el vicerrector de Extensión Universitaria y Residencia, Msc. Pedro Luis Basulto Ramírez y el director de Extensión Universitaria, ingeniero Alién García Hernández, quienes sostuvieron un grato intercambio al finalizar la inauguración con algunos autores de las obras.

La exposición reúne obras de todo el país que obtuvieron premios de oro en el Festival Provincial de Artistas Aficionados. Se mostraron piezas fotográficas, instalaciones, performance, opening, caricaturas, grabados, carteles, esculturas, dibujos, artesanías, pinturas y arte digital. Destacan los trabajos de la Universidad de La Habana (UH), de la Universidad de Ciencias Médicas (UCM-H), el Instituto Superior de Diseño Industrial (ISRI), la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona” (UCPEJV), el Instituto Superior Politécnico “José Antonio Echeverría Bianchi” (CUJAE) y la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI).