UCI

NoticiasTodas las noticias

El concurso en pleno auge.

Comenzó el concurso ACM-ICPC

Zenia Camps Vidal |
29 de Septiembre de 2012 / 11:54 pm

El concurso en pleno auge.

Uno de los eventos académicos más antiguos, grandes (en términos de participación) y prestigiosos del mundo, comenzó la mañana de este sábado. La UCI, como otras universidades del país y el Caribe, iniciaron la clasificación de los equipos para la competición nacional, desde donde saldrán los que representarán a Cuba.

La Final UCI del ACM-ICPC, concurso local que oficialmente tuvo su primera edición en el año 2010, solo acoge a equipos de la UCI. En este primer nivel de competición participaron un total de 108 equipos, integrados cada uno de ellos por tres estudiantes.

El evento tuvo como propósito de sus organizadores alentar el desarrollo y reconocimiento de habilidades en la programación de computadoras, las matemáticas, el idioma inglés, la resolución de problemas y el trabajo en equipo.

Se otorgaron tres medallas de bronce, tres de plata e igual cantidad de oro. Los medallistas de oro y ganadores absolutos de la competencia fueron los integrantes del equipo UCI Ter^2or.

Referente al desarrollo del concurso, Dovier Antonio Ripoll Méndez  coordinador y director General de este evento en el área del Caribe, expresó:

El concurso transcurrió satisfactoriamente, compitieron ocho equipos más, respecto a la edición anterior. Estamos muy contentos con el desempeño de los estudiantes, pues hoy estaban compitiendo 23 universidades incluyendo a las de Jamaica y República Dominicana y la UCI fue la única universidad en la que se resolvieron los nueve retos que impusieron los jueces a los programadores.

El jurado no solo premió a los nueve equipos ganadores, sino que estimuló un grupo de hechos que son trascendentales y destacables, estos premios son: Equipo Veloz, Equipo Tenaz, Equipo Certero y Equipo Extremo.

En espera de la competencia a nivel nacional el próximo 13 de octubre se encuentran los nueve equipos ganadores y un décimo que se clasificó para representar a la UCI.