Centro de Prensa de los Juegos Mella | Universidad de las Ciencias Informáticas
UCI

NoticiasTodas las noticias

Centro de Prensa de los Juegos Mella

Miguel Barroso y Chavdar Ferrer |
16 de Marzo de 2012 / 2:13 pm

No es necesario convertirnos en protagonistas, solo con participar, de algún modo, se gana. Algo así escuchamos de uno de los estudiantes que pertenecen al Movimiento Código y Letra (1) en la noche de este 15 de marzo, durante la inauguración del Centro de Prensa de los IX Juegos Mella, donde también participaron los Radialistas (2).

Con la presencia de Niurka Milián Machado, directora de la Televisión Universitaria; el ingeniero Rislaidy Pérez Ramos, jefe del Sistema Informativo y Rodobaldo Liván Saroza, presidente de la FEU (organización estudiantil) en la UCI, se hizo realidad el centro de redacción noticiosa, con la convocatoria a desarrollar un periodismo de excelencia durante la fiesta del deporte universitario.

El aliento a divulgar todo lo que acontezca en el evento, estuvo presente en este primer encuentro de los reporteros de la nueva edición de los Mella:

“Que no quede una sola jugada o un encuentro deportivo sin ser reportado, con cobertura para la web o atrapado por el lente de una cámara. Tampoco quede ni un solo atleta sin ser entrevistado para compartir con otros su experiencia” - a ello convidó Milián Machado a los miembros de Código y Letra. Los Radialistas, además, tendrán la responsabilidad de hacer realidad la transmisión del conocido programa radial Media Player Deportivo que cerrará la programación durante estos 10 días de intercambio deportivo, compartiendo con los fanáticos del deporte: jugadas, comentarios e informaciones.

Enier Alarcón, jefe del Movimiento Código y Letra, se encargó de enmarcar las pautas de cómo debe relacionarse cada día de competencia, para que los que no puedan asistir a  las citas, tengan los resultados en las palabras de los propios estudiantes. 

La expectativa en relación con quién se llevará el primer lugar, luego de los próximos  días, ya crece de algún modo. Lo cierto es que todos estarán haciendo lo posible por demostrar sus potencialidades. Deportistas y público, en general, como protagonistas de este evento competitivo donde -desde el Centro de Prensa- Código y Letra y el Movimiento de Radialistas se alzarán con la palabra viva o la última jugada.

 

(1) (2) Grupo de estudiantes de la UCI que colaboran con el Sistema Informativo Universitario. Cada grupo es un Proyecto Socio-cultural de nuestra Universidad.