Celebran Claustro Solemne por el Aniversario 13 de la UCI | Universidad de las Ciencias Informáticas
UCI

NoticiasTodas las noticias

La Dra. Miriam Nicado García , Rectora de la UCI, le entrega la Categoría Docente Especial de Profesor de Mérito de la Universidad de las Ciencias Informáticas, al Doctor en Ciencias Pedagógicas y general de brigada (r) Fernando Vecino Alegret.

Celebran Claustro Solemne por el Aniversario 13 de la UCI

Nairovín Ojeda Durán |
14 de Diciembre de 2015 / 11:12 am

La Dra. Miriam Nicado García , Rectora de la UCI, le entrega la Categoría Docente Especial de Profesor de Mérito de la Universidad de las Ciencias Informáticas, al Doctor en Ciencias Pedagógicas y general de brigada (r) Fernando Vecino Alegret.

La sala 3 del Palacio de Convenciones de La Habana, fue sede del Claustro Solemne que desarrolló la Universidad de las Ciencias Informáticas con motivo de su 13 cumpleaños.

A la importante cita, asistieron Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; Rodolfo Alarcón Ortíz, ministro de Educación Superior; la Doctora Miriam Nicado García, Rectora de la UCI y miembro del Consejo de Estado.

De igual modo estuvieron altos representantes del Estado, el Partido y el Gobierno, de los ministerios de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Interior. A la importante ceremonia también asistieron miembros del Consejo Universitario  de la UCI en compañía de estudiantes, profesores y egresados de la primera graduación del año 2007.

El Ministerio de Educación Superior, a propuesta de nuestra institución docente, le otorgó al Doctor en Ciencias Pedagógicas Fernando Vecino Alegret, la Categoría Docente Especial de Profesor de Mérito por ser un digno pedagogo y un combatiente revolucionario.

Luego de recibir este título, Fernando Vecino Alegret, agradeció muy emocionado a la UCI, al tiempo que expresó:   Cumpliré siempre cualquier tarea de la Revolución; seré revolucionario hasta el último aliento.

Vecino evocó los primeros instantes de la Revolución, cuando él tenía 21 años y el Comandante en Jefe Fidel Castro lo llamó para encomendarle responsabilidades al frente de una de las zonas de desarrollo agrario recién creadas en el país. El joven estudiante con mucha honestidad le respondió:

“Comandante  no creo ser el más indicado”, a lo que Fidel respondió: “Tú no serás el indicado, pero tengo confianza en ti”.

Luego de las risas y los aplausos que colmaron la sala del importante centro de convenciones, el Doctor Juan Vela Valdés, resaltó la modestia y sencillez del revolucionario que supo dirigir el  Instituto Técnico Militar  José Martí  por  siete años  y el Ministerio de Educación Superior por 30.

En el Claustro del Aniversario 13  de la Universidad de las Ciencias Informáticas no faltaron los agradecimientos ni los estímulos.

El Secretariado Nacional del Sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte entregó a la UCI un reconocimiento especial por su contribución a formar profesionales comprometidos con su Patria y altamente calificados.

Por su parte, el Consejo Universitario le entregó un reconocimiento especial al profesor Dovier Ripoll Méndez  y director General del ACM- ICPC en el Caribe.

La Doctora Miriam Nicado García, Rectora de este centro de altos estudios, recordó la visita de Fidel el 12 de diciembre de 2002, cuando comentó que aquella era una escuela acabada de nacer. “Fue ese el momento elegido para marcar el inicio de una Universidad científica, flexible, atípica y revolucionaria”.

La Dra. Nicado precisó que la UCI tiene el reto de incrementar la calidad de los procesos académicos, cumplir los compromisos de producción de software y formar y crear en beneficio de la Patria.

DSC09853

La Dra. Miriam Nicado García, Rectora de la UCI, instó a incrementar la calidad de los procesos académicos.

DSC09833

El Dr. Fernando Vecino Alegret, evocó los primeros instantes de la Revolución Cubana.

DSC09782

La Dra. Miriam Nicado García, Rectora de la UCI, instó a incrementar la calidad de los procesos académicos.

DSC09794

El Consejo Universitario le entregó un reconocimiento especial al profesor Dovier Ripoll Méndez, director general del ACM- ICPC en el Caribe.

DSC09792

Familiares del Doctor en Ciencias Pedagógicas Fernando Vecino Alegret.

DSC09772

Público asistente al Claustro Solemne por el Aniversario 13 de la Universidad.

Palabras del Dr. Vela Valdés

El Doctor Juan Vela Valdés, resaltó la modestia y sencillez del “profe Vecino”.