UCI

NoticiasTodas las noticias

El público apoya y da ánimos a los competidores.

Arrancó Festival Deportivo Cultural de Trabajadores de la UCI

Tania García Torres |
30 de Mayo de 2012 / 10:37 am

El público apoya y da ánimos a los competidores.

El sedentarismo y el estrés se fueron a bolina este lunes en la UCI cuando unos 75 trabajadores, emprendieron la arrancada en la tradicional carrera popular, que abrió las puertas al VIII Festival Deportivo - Cultural UCI 2012, evento deportivo que se prolongará hasta el próximo 1ro de junio.

La carrera de maratón se desarrolló por categorías en ambos sexos: libre, hasta 35 años, Máster A de 36 a 45 años, Máster B de 46 a 55 años, Máster C de 56 a 60 años y Máster D que circunscribe a los mayores de 61 años.

El juramento de los atletas, agrupados en ocho equipos, y de los jueces, que prosiguió a la carrera popular, dejó inaugurado tan importante y esperado evento deportivo. En la invitación, atletas y árbitros convocaron a entregarlo todo por los colores de la camiseta que representan, por la disciplina, la hermandad, la imparcialidad en las decisiones, y asimismo, exhortaron a “que gane el mejor”.

La carrera popular de estos VIII Juegos contó con la asesoría de 10 prestigiosos profesores de Educación Física de nuestro centro, como parte de la Comisión de Atletismo, quienes a su vez, son árbitros internacionales del Marabana-Maracuba. Dicha comisión está presidida Jesús Prisco Ramos Díaz.

Este 28 de mayo, entraron en acción el baloncesto (M), softbol (M), futsal (M), kikimbol (F), voleibol (M y F) y el voleibol de playa, desde las canchas y el gimnasio deportivo. El martes 29 continuaron estos mismos deportes y debutaron el ajedrez (mixto), dominó (M y F), tracción de la soga (M y F) y tenis de mesa en ambos sexos.