ALE.com Sobre Ruedas: De la velocidad con motor a la Epopeya de Angola | Universidad de las Ciencias Informáticas
UCI

NoticiasTodas las noticias

En el encuentro que tuvo lugar en Teatro del Docente 3, los invitados compartieron sus experiencias y anécdotas con nuestra comunidad universitaria.

ALE.com Sobre Ruedas: De la velocidad con motor a la Epopeya de Angola

Andy Bermellón Campos |
19 de Febrero de 2015 / 10:42 pm

En el encuentro que tuvo lugar en Teatro del Docente 3, los invitados compartieron sus experiencias y anécdotas con nuestra comunidad universitaria.

La noche de este miércoles acogió la primera edición de 2015 del proyecto sociocultural ALE.com, esta vez, en una fusión con las sección Sobre Rueda del Portal Dragones de la Facultad 3.

El motivo era muy simple: conocer sobre los deportes a motor y en especial sobre la vida de Nirio Rivero y Milton Díaz Cánter, dos figuras emblemáticas de la historia más reciente del motociclismo cubano.

El primero, de estatura pequeña, de carácter jovial, defensor de la realización de eventos que promuevan el deporte a motor en Cuba, es uno de los máximos exponentes del motociclismo cubano en la década de los 90. Milton lo conocemos por el programa A Todo Motor en el canal de los deportes en Cuba, también por sus incursiones en diferentes espacios del periodismo cubano.

El encuentro tuvo lugar en Teatro del Docente 3, donde los invitados compartieron sus experiencias y anécdotas en su carrera profesional con nuestra comunidad universitaria.

Nirio Rivero se sintió satisfecho por la iniciativa del proyecto socicultural de reconocer lo que se hace por rescatar y difundir los deportes a motor en Cuba. Además, compartió sus vivencias de la fraternal amistad que lo une con Milton Díaz Cánter.

Milton por su parte reconoció, que en la figura de Nirio podemos encontrar un ejemplo vivo de la historia del deporte cubano contemporáneo y de la calidad humana que poseen los deportistas cubanos.También compartió sus vivencias como internacionalista en tierras angolanas y recomendó a los jóvenes universitarios a formar, construir y contar la memoria histórica de nuestra nación.