Acrecienta la UCI visibilidad en Escuela Internacional de Invierno | Universidad de las Ciencias Informáticas
UCI

NoticiasTodas las noticias

Más de 28 cursos, de ellos 13 en esta segunda semana, se desarrollan asociados a nueve líneas temáticas en la UCI, con motivo de la III Escuela Internacional de Invierno.

Acrecienta la UCI visibilidad en Escuela Internacional de Invierno

Tania García Torres |
25 de Febrero de 2014 / 7:30 am

Más de 28 cursos, de ellos 13 en esta segunda semana, se desarrollan asociados a nueve líneas temáticas en la UCI, con motivo de la III Escuela Internacional de Invierno.

La segunda semana de la III Escuela Internacional de Invierno inició este lunes con la bienvenida a los estudiantes procedentes de ocho países, ofrecida por la Dra. Ailyn Febles Estrada, vicerrectora de Investigaciones y Postgrado de la UCI.

La Dra. Febles Estrada habló sobre los más de 28 cursos que se desarrollan en esta oportunidad asociados a nueve líneas temáticas. Destacó la organización y calidad que ha primado en estos encuentros e hizo alusión al sistema de postgrado de la institución que está conformado por siete diplomados, cinco maestrías y la incorporación de un programa de formación doctoral.

Se recibieron 1 800 solicitudes y más de 700 alumnos resultaron aceptados esta semana, agregó la Dra. Vivian Estrada Sentí, directora del Centro Internacional de Postgrado.

La Dra. Sentí, también presidenta del Comité Académico de la Escuela de Invierno, presentó a los profesionales provenientes de diferentes universidades foráneas y del país quienes impartirán los cursos. Entre ellos debuta la joven vicedecana de Investigación y Postgrado de la Facultad 4 en la UCI, Dunia María Colomé Cedeño, con el postgrado Diseño y aprendizaje con el uso de las TICS.

"Satisface mucho y requiere un esfuerzo adicional de mi parte -expresa Colomé- impartir capacitación a profesores jóvenes en cuanto a la integración de las TICS en los procesos educativos. Se hace con mucho agrado".

Por segunda ocasión la profesora de la Universidad Técnica de Viena, Austria, MsC. Naemi Luckner, imparte el curso Basics of human computer interaction:

"Los estudiantes se sienten muy motivados -dijo Luckner- es la razón por la que asisto por segunda vez a compartir los conocimientos en esta Escuela Internacional de Invierno".