Académicos rusos visitan la UCI | Universidad de las Ciencias Informáticas
UCI

NoticiasTodas las noticias

Los académicos rusos fueron recibidos en el Docente 3. Foto: Alberto Medina Cruz

Académicos rusos visitan la UCI

Odalys Rosa Falcón Márquez |
18 de Diciembre de 2014 / 3:00 pm

Los académicos rusos fueron recibidos en el Docente 3. Foto: Alberto Medina Cruz

En la mañana de este jueves 18 de diciembre visitaron la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) los académicos rusos Dr. Petr Kokunin, del Departamento de Sistemas Robóticos; el Dr. Marat Gafurov, del Instituto de Física, ambos de la Universidad Federal de Kazán y Nikolay S. Frolov, director de la Universidad Estatal del Suroeste de Rusia, ubicada en la región de Kursk.

Los visitantes fueron recibidos, en el Salón de Protocolo del Docente 3, por el Dr. Raydel Montesino Perurena, vicerrector de Tecnología; la MSc. Beatriz Aragón Fernández, directora de Relaciones Internacionales y otros funcionarios de la UCI.

El intercambio inició con una reseña de los procesos que se desarrollan en la Universidad y continuó con una amplia explicación por parte de los académicos de los proyectos que realizan en sus Institutos relacionados con aplicaciones para sistemas de telecomunicaciones, robótica, realidad virtual, inteligencia artificial, procesamiento de la información obtenida del sondeo de datos enviados desde dispositivos aéreo espaciales, entre otros.

El Vicerrector de Tecnología de la UCI agradeció a los visitantes por su explicación y los felicitó porque los productos desarrollados tienen resultados científicos concretos y de impacto, algunos muy interesantes para la colaboración futura con las líneas de investigación y desarrollo de nuestra casa de altos estudios. En este aspecto, los académicos se mostraron muy interesados en iniciar lazos de cooperación en breve tiempo.

Antes de finalizar, los visitantes realizaron un breve recorrido por nuestro campus e intercambiaron con especialistas en el Salón de Exposiciones de la Industria Cubana de la Informática, donde pudieron apreciar los productos de software que desarrolla nuestra Universidad.